Translate/Traductor

martes, 12 de febrero de 2013

LA REVOCATORIA EN SAN LUIS y OTRAS COSAS

AMIGOS escriban al correo amigaenfermera2@hotmail.com

Nos ha llegado la presente Carta del Dr. Fernando Durand sobre su posición ante la inminente votación por Revocar o no a la alcaldesa SUSANA VILLARAN.


San Luis, 12 de Febrero de 2013.

Sra. Rosa Valladolid
Directora del PERIODICO DIGITAL
EL FRANCOTIRADOR DE SAN LUIS

Señora Directora, en mi calidad de ex alcalde del distrito de San Luis y como Presidente Fundador del Movimiento Vecinal independiente San Luis Renace, deseo enviar un saludo a los vecinos del distrito tanto a los residentes como los que trabajan en nuestra jurisdicción; y lo hago cercano a dos eventos de gran importancia para el distrito: Uno es el próximo 11° Aniversario Fundacional de nuestra organización política de frente único SAN LUIS RENACE, uno de los pocos movimientos distritales con doctrina y organización propia, así como con una gran y exitosa experiencia de gobernabilidad, cuyos cuadros -hoy destacados- están ocupando cargos en diversos municipios limeños demostrando probidad y capacidad.  Por lo que desde esta tribuna, donde esporádicamente colaboramos, enviamos un saludo a la militancia, simpatizantes, colaboradores y amigos del Movimiento, y ya les estaremos convocando para nuevos éxitos políticos.

El otro evento importante es el de tomar posición y definir nuestro accionar ante la próxima consulta popular de revocatoria metropolitana; y lo hacemos desde un punto de vista ético, principista y de responsabilidad ciudadana; sin condicionamientos, sin presiones políticas partidarias y sin acomodos oportunistas, que hoy observamos en muchos políticos del distrito y de ciertas organizaciones que se acomodan a los vientos imperantes. El mejor ejemplo es el oportunismo ramplón del actual alcalde que antes se identificaba y se pegaba a la alcaldesa Villarán al punto de haberles dado la espalda a sus vecinos de la Av. Canadá y Urbanizaciones aledañas; y hoy acomodándose traidora y deslealmente al partido del ex alcalde Lucho Castañeda cambia de posición, se alinea por el Si a la revocatoria y funge de líder de las fuerzas mas oscurantistas y retrogradas del distrito de San Luis, todo para granjearse favores y ser el futuro candidato reeleccionista por las filas del partido de Solidaridad Nacional, como ejemplo de lo que es el transfugismo y oportunismo electorero y rastrero en la política casera.  

Muchos nos han pedido definir posiciones sobre la revocatoria, muchos nos piden iniciar actividades eleccionistas en perspectiva del 2015, y grandes sectores del distrito e incluso trabajadores municipales esperan nuestra disposición y orden para iniciar fuegos en San Luis. A todos les hemos pedido calma y paciencia; a gran parte de ellos les hemos hecho saber nuestras prioridades en la vida, pero sobre todo cada momento llega a su tiempo y cada persona tiene su lugar en la historia y en la vida política distrital. Hay muchos que se creen potenciales candidatos, que creen que las elecciones se ganan con polladas, con regalitos navideños o chocolatadas insípidas; otros piensan que cada adulación recibida es un voto y que cada asistencia a un evento es puntaje para ser ganador; pero la gran mayoría de estos futuros postulantes no tienen humildad, sagacidad política, ni carisma, creen que las elecciones se ganan con dinero a montones, con lo cual insultan la inteligencia del ciudadano sanluisino.

Sobre la REVOCATORIA nuestra posición meditada, sin duda alguna y con total adherencia es por la continuidad de la actual gestión en LIMA METROPOLITANA, por lo que votaremos por el NO A LA REVOCATORIA, y si ustedes desean conocer a detalle nuestros puntos de vistas, lean en el Diario La República un próximo domingo antes de este 17 de marzo, lo que decimos orgánica y colectivamente, como dirigente en ejercicio de la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Social.

                                 Gracias y creemos haber satisfecho algo vuestras curiosidades.

Dr. Fernando Durand Mejía
DNI 07211217

Nota de Redacción: Se nos ha hecho llegar el Comunicado ofrecido con la siguiente introducción:


Este domingo 17 de febrero, justo el día que se cumple el 11vo Aniversario de San Luis Renace, se ha publicado tal como lo ofrecimos en el diario LA REPUBLICA  el comunicado público y a nivel nacional de nuestra Asociación Nacional de Médicos del Seguro, y por ende nuestra posición sobre el NO A LA REVOCATORIA; les dejamos para su lectura gracias:


Hacer clic para agrandar el texto