Translate/Traductor

sábado, 4 de mayo de 2013

PASO A PASO VACANCIA DE RICARDITO EL INKAPAZ

AMIGOS escriban al correo amigaenfermera2@hotmail.com


LOS ACONTECIMIENTOS PERIODÍSTICOS DE NUESTRO DISTRITO, PASO A PASO PARA USTEDES DESDE EL WWW.FRANCOTIRADORDESANLUIS


Publicado: Lunes 29 de abril del 2013 | Municipios | Imprimir | Compartir | 439 Lecturas
Vacarían a alcalde de San Luis


El próximo 3 de mayo, el Concejo Municipal de San Luis deberá votar, según lo ordenado por el Jurado Nacional de Elecciones, el pedido de vacancia contra el alcalde Ricardo Fidel Castro planteado por un grupo de vecinos por lo que consideran graves irregularidades en el ejercicio de la función.

Castro es acusado de haber aprovechado la circunstancia de la negociación del pliego de los trabajadores municipales sindicalizados, para producir desde el año 2011, aumentos indebidos a su personal de funcionarios de confianza por distintos montos lo que a diciembre de 2012 representaba la suma total de 739 mil 200 nuevos soles no autorizados, lo que viene incrementándose en el presente años a razón de 12 mil soles por mes.


Publicado: Miércoles 01 de mayo del 2013 Municipios | Imprimir | Compartir | 490 Lecturas
Alcalde habría otorgado sueldos indebidos


Juan Torres Polo, ciudadano del distrito de San Luis, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un pedido de vacancia del alcalde Ricardo Fidel Castro Sierra, de quien dijo habría cometido actos de corrupción al favorecer a funcionarios de confianza con aumentos indebidos de salarios, ascendientes hasta diciembre del 2012 en 739 mil 200 soles. En diálogo con LA PRIMERA, dijo que la vacancia se resolverá este 3 de mayo, cuando los regidores de este municipio voten a favor o en contra de remover al burgomaestre.

Entrevista al denunciante:



-¿Qué lo motivó a iniciar este proceso?

-Me animé porque hay corrupción en la actual gestión. Hay inestabilidad en el distrito y esto es materia para la inseguridad. La corrupción está probada y por eso no podemos permitir que el alcalde continúe en el cargo. Los vecinos merecemos un cambio y esperamos que se vote a favor de su salida.

-¿A qué tipo de corrupción se refiere?


-Son dos hechos, principalmente. El primero tiene que ver con que el alcalde aprovechó la negociación del pliego de reclamos de los trabajadores municipales para propiciar aumentos indebidos para su personal de confianza. El otro acto es una sobrevaloración en la remodelación de Estadio Municipal que será reinaugurado este 2 de mayo para engañar a los vecinos.

-¿Ha recibido apoyo al iniciar este proceso?


-Sí, los vecinos me están apoyando porque tampoco están de acuerdo con la gestión. Me reconocen y me felicitan, pero no son los únicos. El gobernador de San Luis, Alejandro Días Canales, también me ha dado su apoyo. Él también señala que existen estos hechos irregulares, está en contra de ellos.

-¿Qué pasará si el alcalde se queda?


-Apelaré a las instancias pertinentes e incluso llegaré a las internacionales si es necesario.

-¿Esto no es barato. Cómo lo costeará?


-Todo lo estoy financiando con mis propios recursos. Me hago cargo de esta gestión sin deberle nada a nadie. Tengo abogados que me asesoran, también los asumo yo.

-¿Ha trabajado antes en la municipalidad? ¿Tiene la intención de hacerlo?


-Nunca trabajé en la municipalidad ni tengo la intención de hacerlo. Simplemente quiero que mi distrito tenga un cambio para bien. Ya es hora de que las cosas sean transparentes.

-¿Qué espera para este 3 de mayo (día en que los regidores votarán a favor o contra de la vacancia)?


-Espero que se haga justicia. Según sé, varios regidores están a favor de que el alcalde deje el cargo, hay mayoría para que esto suceda. Estoy convocando a los vecinos para que nos reunamos en el frontis del municipio para conocer de primera mano los resultados.



Publicado: Sábado 04 de mayo del 2013 | Municipios | Imprimir | Compartir | 400 Lecturas
Vacan a alcalde de San Luis



Por siete votos contra dos, el Concejo Distrital de San Luis resolvió ayer vacar al alcalde Ricardo Fidel Castro Sierra, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) derivara el pedido realizado por el ciudadano Juan Torres Polo, quien denunció que el burgomaestre realizó supuestos aumentos de sueldo indebidos para favorecer a funcionarios de su confianza.

Concejo Distrital destituye a burgomaestre Ricardo Castro Sierra por supuestos aumentos indebidos de salarios a funcionarios. "

En diálogo con LA PRIMERA, Torres Polo expresó que luego de la decisión del Concejo de San Luis de vacar a Castro Sierra, el tema pasará nuevamente al pleno del JNE, que ratificará la medida. Afirmó que el reemplazo del burgomaestre será el teniente alcalde Manuel Rojas.

Torres Polo agregó que presentará otra denuncia contra Castro Sierra ante el JNE, tras revelar que durante el proceso de vacancia, el alcalde no tenía derecho a utilizar la infraestructura del municipio y a contratar
 un abogado pagado por esta jurisdicción.

Castro Sierra, de 53 años, fue denunciado por Torres Polo por supuestos actos de corrupción, por favorecer a sus funcionarios de confianza con aumentos indebidos de salarios, que hasta diciembre del 2012 ascendieron a 739 mil 200 soles del presupuesto municipal.

Según Torres Polo, el ahora defenestrado burgomaestre, elegido por las filas de Cambio Radical para el período 2011 -2014, habría aprovechado la negociación del pliego de los trabajadores municipales sindicalizados, produciendo supuestamente desde el 2011 estos aumentos indebidos, incrementándose a razón de 12 mil soles por mes.

Agregó que esta falta cometido por Castro Sierra ha ocurrido en otros distritos, pero fue corregida inmediatamente “por presión de los ciudadanos y la intervención de los regidores”. Sin embargo, sostuvo que el burgomaestre “ha dejado pasar más de dos años sin haber corregido esta irregularidad”.

Torres Polo también dijo que Castro Sierra había sido vetado para postular porque elaboró una carta de renuncia a su antiguo partido, Alianza para el Progreso, fuera de los plazos de ley, que pretendió cambiar con una nueva carta “con la fecha alterada y un falso sello de recepción”.

Víctor Liza

Redacción


ULTIMA NOTICIA: 

EX ALCALDE RICARDO CASTRO TRATO DE MINIMIZAR SU PERDIDA ABRUMADORA Y SE PUSO A BAILAR CON "SIMPATIZANTES CONTRATADOS QUE ESTUVIERON AFUERA DEL MUNICIPIO PARA APOYARLO", CONTRATO BANDA DE MUSICA CON DINERO MUNICIPAL Y  COMPARTIO CON SU RALEADO GRUPO DE TRABAJADORES INCONDISCIONALES.


Denuncia: 

EN EL PARQUE PATIÑO MANDO APAGAR LOS FOCOS Y FAROLAS PARA QUE LOS CIUDADANOS CONVOCADOS NO PUDIERAN REUNIRSE, AUN ASI NO LE RESULTO ESTA ESTRATAGEMA DESESPERADA.

ULTIMA NOTICIA SU GERENTE DE ADMINISTRACION SE ENCARGA DE LA GERENCIA MUNICIPAL POR HABER SIDO DESPEDIDO EL GERENTE MUNICIPAL POR SU TOSUDEZ Y HACER PISAR EL PALITO AL EX ALCALDE.