Translate/Traductor

sábado, 16 de agosto de 2014

SE CONVOCA DEBATE DE IDEAS Y NO DE CARTELES, COMO DESEAN LOS SANLUISINOS

AMIGOS escriban al correo amigaenfermera2@hotmail.com

Estimados lectores y amigos, nos han enviado para publicación una invitación para cubrir un evento del día Jueves 28 de agosto, donde los postulantes al sillón municipal presentaran al pueblo de San Luis sus propuestas municipales en diversos ámbitos; este debate de ideas y propuestas esta Organizado por el MOVIMIENTO SAN LUIS RENACE que lidera el ex-alcalde distrital Fernando Durand. Aqui el Texto de invitación a los candidatos y su reglamento:



REGLAMENTO DEL DEBATE ENTRE CANDIDATOS
DISTRITO DE SAN LUIS - LIMA

Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular la implementación de debates entre los candidatos que postulan al sillón municipal (elecciones 2015-2018), donde los candidatos participantes se servirán expresar sus propuestas de gobierno municipal para su Distrito.
Artículo 2.- La organización del debate corresponde al Movimiento Vecinal Independiente “SAN LUIS RENACE”, el mismo que no participá en la presente contienda electoral.
Artículo 3.- Los candidatos debidamente registrados y autorizados por el Jurado Nacional de Elecciones, en forma personal o a través de su representante debidamente acreditado podrán solicitar su inscripción para su participación en el debate. 
I.- Los debates se darán entre candidatos al cargo de Alcalde, de los diferentes partidos inscritos en el JNE y previamente registrados ante la Comisión Organizadora del evento.
II. Los candidatos que acepten debatir se comprometen a sujetarse a las disposiciones de este reglamento y los acuerdos previos. Bajo toda circunstancia se evitarán ataques personales.
III.- La Comisión Organizadora del Debate, se reserva el derecho de invitar a los medios de comunicación y prensa, a los dirigentes vecinales, personalidades del distrito, ex alcaldes y vecinos en general; a fin de darle el realce a este debate.
IV.- Proporcionarles a los candidatos  la metodología bajo la cual se desarrollará el evento, la misma que deberá ser suscrita por los representantes debidamente acreditados.
V.- El día del evento, los candidatos o sus representantes deberán concurrir  al lugar del evento donde se verificará la asistencia con anticipación de 15 minutos, toda vez que dentro de dicho lapso se llevará a cabo el  sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos, las rondas de participación y en su caso, la sesión  de preguntas y respuestas.
VI.- La exposición de cada uno de los candidatos versará sobre PLANES Y PROPUESTAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PERIODO DE 2015 AL 2018 en ruedas de 10 y 5 minutos.

Artículo 4.- El evento se verificará con el mayor orden posible, de manera que la exposición de los candidatos transcurra sin interrupciones o interpelaciones que pongan en riesgo la correcta marcha del mismo. En tal virtud el evento se llevará a cabo a puerta cerrada. Sólo tendrán derecho a voz los candidatos en sus respectivos turnos y el moderador en lo mínimo indispensable.
Artículo 5.- En ningún momento, -durante el desarrollo de las rondas de exposición- el público asistentes tendrán uso de la palabra y deberán guardar el orden debido para no causar interrupción en la exposición de los candidatos, igualmente deberán abstenerse de aplaudir o manifestar cualquiera otra acción de apoyo o desacuerdo con los candidatos participantes sobre la exposición efectuada.
Artículo 6.- El moderador nombrado, realizará la presentación del evento y explicará la metodología bajo la que se desarrollará; así mismo dará por concluido el evento.
Artículo 7.- El moderador será el Dr. Fernando Durand Mejía y podrá solicitar al candidato en turno que se circunscriba al tema establecido y que se abstenga de realizar alusiones ofensivas. En caso de que el candidato insista en su conducta, el moderador dará automáticamente por finalizado su tiempo de exposición.


              La Comisión Organizadora




Esperamos los editores del Francotirador que este debate sea saludable para San Luis y el que se pica pierde y esperemos que sea alturado y esclarecedor para nuestro distrito.


LA ULTIMA PARA EL CHISME DE LA SEMANA: Nos cuentan que el Dr. Fuertes no sería admitido como candidato al sillón municipal, por haber retirado de su lista a último momento a Marcial De la Cruz y a otro postulante a regidor, sin el requisito obligatorio y necesario de haber llevado adelante un evento nacional del Partido Somos Perú para retirarlos de  forma oficial y orgánica, tal cual se habría hecho para su inclusión inicial, este hecho esta en tacha en el Jurado y podría costarle esta deslealtad contra su primer regidor la candidatura y de toda su lista. Después no digan que no lo dijimos y de buena fuente, en este afán de tacha estaría de forma oculta y soterrada -con ayuda de dos abogados LLAMADOS LOS GEMELOS- el actual regidor y postulante Manuel Rojas, y esto habría aumentado la soberbia del candidato bigotitos Chirinos.  

Lo cierto que si sale Fuertes de la postulación, estos  votos irían a dispersarse y alguien saldría ganando.  

MACHO QUE SE RESPETA, NO HACE ESTO CON SU AMIGO MARCIAL QUE ADELANTO MILES DE DOLARES Y FUE BURLADO MISERABLEMENTE, COSTUMBRE DE SIEMPRE DE RONALD FUERTES, QUE HOY DEBE LLAMARSE, PATO DONALD DÉBIL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario